viernes, 2 de enero de 2015

OpenFL y Sprites (Arkanoid Parte 2)

 
Para crear los Ladrillos y la Bolita, procedemos de la misma forma que con la plataforma. 

La única diferencia es que en vamos a pintar los ladrillos con colores elegidos aleatoriamente. La función random es la encargada de hacer el trabajo más fácil.



También podríamos haber usado en este caso figuras con los bordes en angulo recto.


La bolita no presenta ninguna complicación adicional.



Luego de crearlos, ubicamos la bolita en la escena junto con la Plataforma. También agregamos un recuadro para delimitar los bordes de la pantalla. Cuando tengamos el programa mas o menos temrinado volveremos a esta sección de código para agregar algunas cosas.


Agregamos la Bolita a la escena...




Vamos a utilizar una matriz (array) para crear nuestra pared de ladrillos. Ello nos permitirá luego poder detectarlos y removerlos de la escena cuando colisione la bolita contra alguno.

No es necesario declarar que la matriz va a contener Ladrillos, pero es una buena técnica de programación hacerlo, para reservar la memoria específicamente. De lo contrario, al desconocer el objeto o dato que se va a alojar en la matriz, el tamaño asignado es indefinido.

Para agregarlos a la escena, necesitamos dos bucles: El primero va a encargarse de colocar los ladrillos en las filas, y el segundo de las columnas.




Hasta aquí hemos creado los tres componentes mínimos y necesarios que el juego necesita para funcionar.




En la próxima le damos movimiento. 

Enlace a los fuentes en GitHub

No hay comentarios.:

Publicar un comentario